Paysandú: En el Día del Patrimonio se destacó especialmente “Un viaje hacia la perpetuidad”

El fotógrafo de la ciudad de Trinidad, William Ramírez, llegó este fin de semana con una gran muestra a nuestro museo de arte funerario para exponer fotografías captadas en otros cementerios del país. Ha recorrido varios durante cinco años documentando el arte funerario.





La muestra incluyó fotografías de los cementerios de Rivera, Mercedes, el Británico de Montevideo y Durazno.

Estos documentos formaron parte de una muestra que no incluyó -deliberadamente-, el Monumento a Perpetuidad para que los visitantes conozcan otros como los antes citados.

Acompañado del coordinador de Museos, Enrique Moreno, dialogó con nuestra Secretaría de Comunicación acerca de la riqueza del Monumento a Perpetuidad como lugar de ensayo. Explicó que no lo conocía pero "mucha gente me había hablado de el y cuando un amigo me mandó un par de fotos dije de inmediato 'tengo que estar'".  

Esto lo llevó a visitarlo un sábado "y estuve un día entero. Quedé maravillado con el lugar y con las obras que son un material impresionante para trabajar".
La infraestructura ofrece la posibilidad de trabajar "en muchísimo más cosas referentes a la cultura que aquello que puede ofrecer un museo activo".

El Monumento a Perpetuidad con sus fantásticas esculturas y las propuestas que esta Administración le ha incorporado es ideal para la fotografía "porque el lugar lo amerita y es muy bueno lo que se ha hecho", expresó William Ramírez.

Recordemos que el 19 de agosto, el Intendente Mario Díaz inauguró el Centro de Atención a los Visitantes, Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario en el Monumento a Perpetuidad. 

Comentarios