Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Un punto violeta en Murga Joven

 En cada jornada de Murga Joven se puede encontrar el “Punto Violeta”, un espacio de referencia que brinda información y asesoramiento ante situaciones de violencia de género en ámbitos culturales.


Esta iniciativa es llevada adelante por la Asesoría para la Igualdad de Género y el Departamento de Cultura, en coordinación con Mujeres del Carnaval, y se solidariza con quienes han vivido situaciones de acoso y discriminación de género.

Además, es una muestra del compromiso por erradicar este tipo de conductas en ambientes culturales como el carnaval.

Durante todas las jornadas de Murga Joven en el anfiteatro Canario Luna se encuentra este “punto”, en el cual se puede obtener información sobre programas y convenios de la comuna donde se brinda atención psicológica, asesoramiento y acompañamiento legal para víctimas de violencia de género.

Un ejemplo de estos programas y convenios es el que la comuna firmó con la Asociación Civil El Paso, para generar un espacio de atención a quienes hayan vivido o estén viviendo este tipo de situaciones en ámbitos culturales.

A través de los teléfonos: 2309 6171 o 091 981 154 también se puede consultar por información, asesoramiento y ayuda psicológica. Estos teléfonos corresponden al servicio "Cultura Libre de Violencia", que forma parte del convenio mencionado anteriormente.

El Punto Violeta es un esfuerzo más por hacer de la cultura y del carnaval, ámbitos libres de violencia de género.

Comentarios