Montevideo: Nueva obra en escuela de Villa Española

 La escuela Ibiray Nº 89 cuenta con una renovada explanada, más amplia y con nuevo pavimento que permitirá generar lugares de encuentro en la zona, promoviendo la convivencia e integración barrial.


Esta propuesta fue presentada por la comisión de fomento del centro estudiantil, en conjunto con estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Udelar.

Consistió en la construcción de pavimento, refacción de las veredas de las calles Gobernador Viana e Ing. José Serrato y colocación de equipamiento.

La iniciativa obtuvo 522 votos de vecinas y vecinos de Villa Española en el ciclo 2018 del Presupuesto Participativo, y su costo estimado por la comuna fue de $ 3.000.000.

Este proyecto es la continuación de una idea ganadora del ciclo 2011, que consistió en reacondicionar el espacio público que rodea las escuelas Nº 89 y 118.

La intervención surgió a partir de un acuerdo entre nuestra Unidad de Participación y Planificación y la cátedra de Diseño y Urbanismo de la FADU para ofrecer a vecinas y vecinos la posibilidad de contar con asesoramiento profesional, y además brindar a las y los estudiantes una experiencia profesional con el territorio.

Comentarios