Montevideo: Fue inaugurada nueva sala de espectáculos en Peñarol - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 2 de octubre de 2020

Montevideo: Fue inaugurada nueva sala de espectáculos en Peñarol

 Con el estreno de una nueva sala para espectáculos, el Centro Artesano encarará una variada programación cultural en el barrio Peñarol.




Autoridades de la Intendencia y del municipio G participaron en la presentación de las obras, que se realizó el jueves 24 de setiembre.

El Centro Artesano está ubicado en bulevar Aparicio Saravia esquina avenida Sayago.

Este edificio, que cuenta 129 años, dispone ahora de un espacio polivalente con 314 butacas y accesibilidad plena.

Se completa así una nueva etapa del proceso de recuperación y ampliación de sus instalaciones, iniciado por la comuna en el año 2010.

Cine, teatro, música y danza son algunas de las disciplinas que ofrecerá su programación, que incluirá espectáculos de proyección nacional y producciones artísticas locales.

Las instalaciones renovadas podrán ser visitadas el fin de semana del Patrimonio, los días 3 y 4 de octubre, previa agenda.

Se prevé que la sala comience sus actividades en los primeros meses del año 2021.

UN CENTRO CON HISTORIA

El Centro Artesano fue erigido a finales del siglo XIX para uso social y cultural de funcionarias y funcionarios de la empresa de capitales ingleses Central Uruguay Railways (CUR) y sus familias.

Es Monumento Histórico Nacional desde el año 1975, al igual que el resto de las construcciones realizadas por la empresa inglesa, que se  materializaron en el enclave ferroviario de Peñarol a fines del siglo XIX.

El inmueble pertenece a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y se encuentra en comodato otorgado a la comuna. Asimismo, por lo establecido en el Decreto Nº 33524, es un bien de Interés Departamental desde setiembre de 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario