Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mevir de Canelón Chico ahora cuenta con nuevo Salón Comunal

 Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, quedó inaugurado el nuevo Salón Comunal de Mevir Canelón Chico, que fue adquirido por la comunidad a través de los Fondos Participativos Municipales 2019.



La vecina representante del grupo Mevir Canelón Chico, Gabriela Andrada, explicó que la iniciativa de tener un salón comunal surgió de la inquietud que les quedó a las vecinas y vecinos desde que, hace cinco años, se concretó el plan de viviendas de Mevir en la zona, ya que no tenían un espacio propio para desarrollar ciertas actividades.

“Nuestra premisa siempre fue trabajar con todas las edades: desde los más pequeños a los más adultos”, aseguró Andrada, y añadió que “lo cultural siempre es lo que más queremos traer a esta zona porque está alejada de Las Piedras, de Sauce, de Canelones, y dificulta llevar a los niños a, por ejemplo, un taller”.

Andrada destacó que este nuevo salón comunitario es para todas y todos, y que “las puertas están abiertas para quien quiera integrar el espacio, venir con propuestas y proyectos”.

A su vez, el Municipio de Las Piedras reacondicionó el espacio contiguo y lo transformó en una placita con bancos y juegos para niñas y niños. Sobre esto, el alcalde de Las Piedras, Ricardo Mazzini, dijo que los juegos instalados son reciclados que “se sacaron de otra plaza y quedaron en muy mal estado, pero el equipo de herrería del Municipio de Las Piedras, con mucho trabajo, los dejó en condiciones”. Además, Mazzini hizo hincapié en la importancia de reutilizar y de no deshacerse de cosas a las que se les puede dar una segunda oportunidad, como en este caso.

Por su parte, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, subrayó el hecho de que la propuesta para crear un espacio comunitario haya surgido de las vecinas y vecinos de Canelón Chico y del municipio.

“Tenemos un Concejo Municipal abierto a las propuestas y creo que esa es la señal y el mensaje que podemos dejar: cuando hablamos de descentralización significa que las cosas pasen para la gente, pero también con la gente”, aseveró el intendente.

Comentarios