Mesa de trabajo en torno al Aceite de Oliva Extra Virgen

 Con la presencia del ministro Omar Paganini; la directora de Industria, Susana Peco; y encargada de Despacho de Dinapyme, Ana Inés Antia, dio comienzo la mesa de trabajo en torno al Aceite de Oliva Extra Virgen.





Este ámbito se propone convocar a los actores relevantes con incidencia en la materia, y busca generar acuerdos y líneas de trabajo conjunta para un apoyo a este pujante sector productivo e industrial del país.

Participaron de esta instancia más de 20 almazaras, las cuales se nuclean en la Asociación Olivícola Uruguaya (ASOLUR), presidida al día de la fecha por Martín Robaina.

Este sector recibió apoyo del programa PACC con un horizonte 2020. La propuesta es retomar los ejes de trabajo, evaluarlos, actualizarlos y elaborar apoyos concretos de forma colectiva, a fin de profundizar un trabajo en forma articulada.

Con estas acciones comienza un apoyo al trabajo de ASOLUR desde el MIEM-Dinapyme, para la generación de una campaña de promoción del producto Aceite de Oliva Extra Virgen, a nivel local y en el mercado nacional.

Comentarios