Mesa de Desarrollo Rural de Pueblo Sequeira pone el acelerador a fondo y reactiva el diálogo con autoridades

 En la última sesión de la Mesa de Desarrollo de Sequeira, representantes de organizaciones de la localidad informaron sobre las líneas de trabajos a desarrollar en el corto y mediano plazo. 



La Comisión de vecinos de pueblo Sequeira cuenta desde hace pocos días con personería jurídica, lo que le permitirá realizar convenios con instituciones públicas.

En este sentido el Ing. Agr. Pablo Montero de Desarrollo Rural  del MGAP informó que el proyecto de construcción de un baño ovino comunitario donde esta Unidad aportará los fondos será canalizado a través de la comisión de vecinos.

Se analiza la posibilidad de realizar una conmemoración el 22 de noviembre, fecha de fundación de la localidad, que estará supeditada a los protocolos de salud. Se solicitará a la Junta Departamental el aval del escudo y la bandera del pueblo que resultaron elegidos a partir de diferentes actividades, como concursos de dibujo y pintura. Con el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se trabaja en la colocación de cartelería en las principales vías del pueblo. Se busca reactivar el diálogo de trabajo con las futuras autoridades municipales.

El Director Departamental del MGAP, Ing. Agr. Gonzalo Jaureche informó sobre las acciones realizadas por CODETRYBA en lo relacionado a los ataques de perros a los animales de producción, donde se ha notificado a los tenedores de perros a que ejerzan una tenencia responsable y que en el corto plazo se realizarán jornadas de castración masiva e identificación de los perros.

Comentarios