Maximiliano Gerardo logró un tercer lugar en Indianápolis

 El objetivo de Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10) era subir al podio en un circuito con tanta historia y tan importante como es el de Indianápolis y lo consiguió con una actuación muy destacada al terminar tercero.



Una segunda presentación en el Campeonato de Superbike 1000-MotoAmérica, dentro de la categoría Stock 1000, donde debió de esforzarse y aplicar todo lo que ha ido adquiriendo durante muchos años.

Sabían muy bien de antemano que, de los 21 participantes, el 80% son pilotos con mucha experiencia en este torneo y en este circuito que utiliza parte del famoso oval y parte del interno que es más trabado. También la tenían muy claro que tenían que trabajar mucho e ir de menos a más. En la anterior en Barber se dieron cuenta junto al Tango Racing que no estaban lejos, que el quinto puesto los alentó mucho a continuar trabajando, que iban por el buen camino. Para esta segunda presentación en esta categoría le hicieron unas cuantas mejoras en la Kawasaki que dieron sus resultados. El día se presentó con algunas nubes y nuevamente volvió a largar muy bien. Del cuarto lugar de la grilla saltó al tercero al superar a Dumas. Estos dos más Mesa se unieron en un trencito que trataban de darle alcance a los dos primeros: Petersen y Wyman. Estos dos se escaparon del resto en un duelo aparte, mientras que Gerardo. Dumas y Mesa estaban muy juntitos. Vueltas después el uruguayo pierde el tercer puesto y queda en el medio. La lucha entre Dumas y Gerardo es intensa, mientras que Mesa no puede seguirle el ritmo, retrasándose.

Al pasar por la línea de largada y encarar la última vuelta, la diferencia entre el tercero y el cuarto eran de 0,489. Allí pudimos ver a un gran Maximiliano Gerardo que se fue acercando, en la salida de la última curva está en la succión de Dumas. Faltando pocos metros para  finalizar sale de atrás y se larga con todo, capturando el tercer puesto casi en la línea de meta.

La alegría era mucha y el festejo de “Maxi” como de todo el equipo Tango Racing fue durante un largo rato y así lo describía el uruguayo “Se ha conseguido el objetivo que era llegar al podio. La verdad que muy contento, una emoción tremenda junto al equipo. Todo esto es debido al gran trabajo que hemos realizado”.

Esto era algo imposible cuando encararon este proyecto y pensaron que había que esperar varias carreras “En el diálogo que tuvimos cuando veníamos en viaje para acá que estas dos posiciones que hemos logrado no estaba en nuestros planes por el nivel y lo profesional que tiene este torneo. Luego vino el quinto lugar en Barber lo que nos motivó muchísimo. Conocíamos que a la moto todavía le faltaba por lo cual había que trabajar un poco más para estar más arriba y ver si en esta carrera subir al podio, cosa que se logró”.

En cuanto a la carrera Gerardo la vio así “Pude largar bien donde me coloqué tercero las primeras vueltas, después quedé cuarto. Estábamos en un nivel muy parejo con Dumas por lo que decidí guardar todo para las últimas vueltas con el objetivo de recuperar la tercera posición. En la última vuelta me acerqué y lo único que me quedó era salir bien succionado a la entrada de la recta final y por suerte pude lograr superarlo y finalizar en el tercer puesto. Para mí ha sido increíble momento, increíble experiencia que pueda lograr este puesto en un circuito como es Indianápolis que es una pista para el deporte motor muy importante”.

Atrás de este gran esfuerzo que está llevando adelante hay mucha gente y por eso Gerardo finalizó diciendo “Todo esto es debido a una cantidad de personas que han creído en mí. Por eso tengo que agradecer al equipo Tango Racing, a todos mis patrocinadores y a todos los uruguayos que me han alentado”.

Un gran esfuerzo que viene dando resultados y que la evolución se ha ido notando. Ojalá pronto vengan nuevos desafíos para un piloto que ha demostrado más de una vez que tiene grandes cualidades y capacidad para estar en los más alto del motociclismo sea donde sea.

Comentarios