Luego de una década reabrió sus puertas al público la residencia presidencial de la avenida Suárez

 En el marco de la celebración del Día del Patrimonio 2020, la residencia presidencial ubicada en la avenida Joaquín Suárez se suma, luego de diez años, al listado de lugares que pueden ser visitados por el público en general. “Se trata de un importante ejemplo de la arquitectura uruguaya que, afortunadamente, hemos recuperado para su socialización”, valoró el titular de la Comisión del Patrimonio, William Rey.
En diálogo con Comunicación Presidencial, William Rey valoró el significado histórico de la residencia ubicada en el barrio Prado. Se trata de una obra de comienzos del siglo XX, diseñada por el arquitecto Juan María Aubriot (1876-1939) para la familia Fein Lerena. Luego de varios años, fue modificada en su imagen exterior, pero sin perder su característica de villa.

En 1948, durante el mandato de Luis Batlle Berres, comenzó a ser la residencia presidencial. Allí se destaca una gran escalera imperial con detalles excepcionales de carpintería, “un importante ejemplo de la arquitectura uruguaya que, afortunadamente, hemos recuperado para su socialización”, puntualizó Rey.

Comentarios