Localidades de Maldonado celebraron el Día del Patrimonio con propuestas para todas las edades

 Los festejos llegaron a cada cuidad y pueblo del departamento de Maldonado con una nutrida agenda de actividades. Exposiciones, charlas y visitas guiadas a lugares que marcaron la historia de cada localidad convocaron a vecinos y visitantes.
El historiador e investigador, Pablo Reborido, destacó la obra de Francisco Piria junto al público presente, que se acercó a Piriápolis para disfrutar el Día del Patrimonio. En la oportunidad, se realizó una recorrida por las instalaciones de una las edificaciones más emblemáticas del balneario, el Hotel Argentino construido en 1930.

La localidad de Pan de Azúcar también ofreció una variada propuesta de lugares a visitar. El museo “El Galpón” abrió sus puertas durante la celebración con sus clásicos objetos antiguos y la incorporación de un nuevo espacio destinado a los más chicos sobre curiosidades acerca de los escritores uruguayos.

Gregorio Aznárez contó con una interesante actividad en el “Museo Estación La Sierra” con una fuerte apuesta a la identidad local. Niños, jóvenes y adultos visitaron la antigua estación de tren, terminal de referencia para el Este del país.

En Aiguá la actividad central se concretó en la Plaza Artigas con espectáculos, feria de artesanías y un reconocimiento a la trayectoria laboral del lechero de la zona Nelson Cáceres, a cargo del poeta Milton Núñez.

En Punta del Este los paseos ofrecidos fueron el Faro, los museos Ralli y del Automóvil, el parque de esculturas Paseo de las Américas y la Escuela Nº 5.

San Carlos celebró el Patrimonio a través de sus redes sociales en coordinación con la Dirección General de Cultura y la Usina Cultural. Además, el Museo Regional Carolino también estuvo abierto al público.

Además, se puedo visitar el Castillo Pittamiglio, ubicado sobre la ruta 71, al norte del balneario Las Flores. El edificio alberga un museo multimedia interactivo que cuenta la vida del arquitecto Humberto Pittamiglio, su vinculación con la alquimia, la simbología del castillo, etc.

La lista de propuestas también incluyeron: la Fundación Pablo Atchugarry -en Manantiales-, el Museo del Mar -en La Barra- y el Faro de José Ignacio.

El tradicional Caminatur de la Asociación de Guías de Turismo de Maldonado ofreció recorridos guiados a pie por circuitos históricos urbanos de la capital departamental, San Carlos y Punta del Este. 

Este año se sumó la iniciativa de recorrer en bicicleta diferentes sitios de interés de la península.

Otra opción fue el paseo de autos clásicos: en su 13ª edición tuvo como puntos de exhibición la Plaza Artigas de San Carlos, La Azotea de Haedo y la rambla de Punta del Este -frente al Muelle Mailhos-.

Comentarios