Bentancur recorrió lugares históricos del departamento

 Con iniciativas en todos los municipios, este fin de semana se llevó a cabo una intensa actividad por el Día del Patrimonio, en la cual el intendente Jesús Bentancur acompañado del director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, y el subdirector, Fernando Cairo, se hicieron presentes en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, para conmemorar esta celebración.
Desde la IDM, se coordinó una agenda muy amplia tanto en el sector público como privado,la cual llegó a toda la población con el fin de que los ciudadanos pudieran seleccionar los lugares en los que tuvieran mayor interés, entre ellos se pudo acceder a la Torre del Vigía, la Azotea de Haedo, el Cementerio de Maldonado con un recorrido por las tumbas de importantes médicos del departamento, el Cuartel del Dragones, entre otros sitios de la capital departamental. 

Por su parte, Cairo indicó que este año los festejos fueron bajo el motivo de la medicina y sus auxiliares, y afirmó que “por la pandemia se eligió homenajear a los médicos que han servido a la República y a sus auxiliares desde el inicio mismo de nuestro Uruguay”.

En este sentido, destacó la gran concurrencia en todas las actividades y recordó que estas instancias, que recuerdan la identidad del país y aspectos como el arte, la arquitectura, la comida y su historia, “nos pertenece a todos", dijo que "es algo de lo que nos debemos apropiar y disfrutarlo todo el año”.

Cada actividad estuvo sujeta al protocolo por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Se recuerda que la muestra “Historia de la medicina en Maldonado” permanecerá habilitada durante todo octubre, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en salas Manolo Lima y Ángel Tejera del Museo San Fernando- ubicado en las instalaciones de la Casa de la Cultura-.

Además, otra de las propuestas que continúa abierta durante el corriente mes, es la exposición de dibujos de edifciaciones emblemáticas de la península, a cargo del Grupo Croquiseros Urbanos de Montevideo. Se podrá concurrir de lunes a viernes de 9 a17 horas también en el Museo San Fernando. 

Comentarios