Levratto y Lafluf comenzaron la transición

 Cercano al medio día de hoy Guillermo Levratto recibió a Omar Lafluf, en la sala Ruggia. Si bien ya se habían realizado los saludos correspondientes tras las elecciones del domingo último, e incluso la comunicación telefónica entre ambos, hoy comenzó a organizarse el trabajo de transición del Gobierno Departamental de Río Negro.



En tal sentido Levratto aseveró que “…la intendencia no se paraliza…hay que seguir hasta el último día…”, y habrá que tomar otras decisiones consultadas, durante la transición, “…no parece ético que sea lo contrario…”. Hay obras que son de un mirada integral y de política departamental, y aspiramos a que se continúe para que el departamento no se reinvente cada 5 años. Por parte de la Administración actual el Secretario General, Álvaro Debali, y la Prosecretaria, María José Porro, coordinaran la tarea, priorizando áreas que se soliciten y directores que se quiera entrevistar.

Por su parte Lafluf expresó que se inició por los proyectos actuales, “…sería de burro no continuar con la próxima etapa de las obras en el arroyo La Esmeralda…”, además agradeció y destacó la reunión franca y de puertas abiertas para los temas en donde hubo preguntas y respuestas. Por parte del equipo entrante, Lafluf informó que se presentarán grupos de trabajo para cada área; y sobre temas específicos resaltó la importancia de saber sobre tierras para viviendas, realojos, turismo (por la proximidad de la temporada estival).

Levratto anunció que dejó liberado en acción la nominación de Gestor del Sitio Patrimonial, “…a todos nos gusta le gestión de su territorio, pero es un cargo de responsabilidad política, y parece ético que así sea…”.

 Lafluf dijo enterarse en ese momento de la decisión, y destacó la inversión y la “fortuna” que cuesta mantener todo ello, “…que no se puede perder y hay que seguir,… supongo que el Ministro tomará la definición necesaria”.

Comentarios