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domingo, 4 de octubre de 2020

La Intendencia de Salto comienza a utilizar el sistema SIFI

 A partir del 5 de octubre la Intendencia empezará a ejecutar un nuevo programa informático que brinda soluciones en lo que refiere a la claridad  y transparencia de la información y su presentación, como también en la gestión de los recursos departamentales.



¿QUÉ ES EL SIFI?

El Sistema de Información Financiera (SIFI) nace de un proyecto que busca la consolidación de la información financiera de los gobiernos del interior del país y la homogenización de criterios técnicos en el procesamiento y exposición de la misma. En él participan las intendencias adherentes, ANTEL que aporta la nube en la que se aloja (Data Center) y OPP, que realizó la licitación pública. 

El SIFI surge en un ámbito de trabajo conformado en la OPP por las Direcciones de Hacienda de las Intendencias Departamentales desde 2013, donde se plantearon las necesidades para contar con información de mejor calidad y mayor disponibilidad en el proceso de toma de decisiones de la propia Administración y de terceros interesados.

El SIFI fue adjudicado el 15 de marzo de 2018 al Consorcio INSIS – GEOCOM – INTERFASE. El pliego de condiciones fue desarrollado mediante el trabajo en comisión integrada por representantes técnicos contables e informáticos de las Intendencias de Canelones, Durazno, Florida, San José, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres fue junto con los técnicos de la OPP los responsables de promover la adquisición de este nuevo sistema.

EN PRODUCCIÓN

Actualmente, junto con la Intendencia de Salto, hay otras 14 Intendencia sumadas al proyecto: Durazno, Florida, Maldonado, Treinta y Tres, Flores, Cerro largo y Tacuarembó que ya lo están usando, y luego de Salto seguirán las Intendencias Canelones, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José,  Soriano.

A consecuencia de este proyecto se pueden acordar criterios técnicos así como obtener diferentes puntos de vista sobre problemas comunes. El software particularmente se divide en dos módulos: el módulo Comercial en el que se refleja la contabilidad presupuestal y la contabilidad patrimonial, y el módulo de Recaudaciones por el que se gestionan los diferentes ingresos que tiene la Intendencia.

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