Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Sanidad Animal: Las campañas sanitarias no están escritas en piedra

 Se realizó en forma virtual la Mesa de Desarrollo Rural Plenaria de Rivera. El tema central a abordar fue Campañas Sanitarias, considerado y priorizado en la Mesa  por la Sociedad de Fomento Rural de Rivera.
 


​​​​​​​Participaron el Director Adjunto de los Servicios Ganaderos Dr. Diego de Freitas y el Director de Sanidad Animal del MGAP Dr. Carlos Fuellis, quienes agradecieron la posibilidad de participar en este ámbito para escuchar las demandas y distintas posturas de los productores.

Dr Fuellis realizó un presentación sobre la realidad funcional de su Dirección, y de los resultados de las distintas Campañas Sanitarias: Aftosa, Brucelosis, Tuberculosis, Garrapata y Sarna Ovina. Planteó que las Campañas Sanitarias no están escritas en piedra y que se nutren de aportes del conocimiento técnico y empírico de los técnicos oficiales, de los técnicos particulares, de la academia y principalmente de los productores que son los destinatarios.

Quedó plasmado que las autoridades tienen las puertas abiertas para escuchar a los distintos actores y recibir insumos para elaborar las estrategias que permitan un mejor manejo y funcionamiento de las distintas campañas.

En la reunión se hicieron presentes integrantes del Consejo Agropecuario Departamental, Equipo Territorial de Desarrollo Rural, Jefe Departamental de Sanidad Animal, Director Departamental  e integrante de la Unidad de Descentralización, representantes de organizaciones de productores y referentes comunitarios. 

Comentarios