La Intendencia de Montevideo realizó 194 intervenciones por los protocolos sanitarios - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 27 de octubre de 2020

La Intendencia de Montevideo realizó 194 intervenciones por los protocolos sanitarios

 El Servicio de Convivencia Departamental inició procedimientos a 13 bares y boliches que, durante el fin de semana, funcionaron en contravención a la normativa vigente.


Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Intendencia, a través de su Servicio de Convivencia Departamental, lleva adelante controles en establecimientos comerciales, espacios públicos y fincas particulares, para evitar incumplimientos e irregularidades respecto a las medidas vigentes.

Las actuaciones se realizan para asegurar que cada espacio funcione con las máximas garantías de salud para la población, de acuerdo a las normativas nacionales y departamentales.

En la madrugada de los días 24 y 25 de octubre hubo 194 intervenciones en locales comerciales y fincas particulares de los barrios Ciudad Vieja, Centro, Parque Rodó y las áreas de influencia de la calle Constituyente, bulevar España y avenida General Rivera.

Las infracciones constatadas incluyeron realización de bailes, aglomeración de clientes en la vía pública, falta de autorización para tener música amplificada y trabajar con DJ.

Los locales donde había baile son reincidentes en esta irregularidad; para cuatro de estos se está tramitando su clausura definitiva.

Además se hicieron varias inspecciones ante denuncias por fiestas y ruidos molestos en fincas particulares, una de las cuales reunía 100 personas. Estas fiestas fueron desarticuladas. 

Inspectoras e inspectores de Convivencia Departamental también trabajaron junto con la Policía en la disolución de una fiesta que se desarrollaba en el Prado, entre la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario