Formalizado en San Carlos por un presunto delito continuado de atentado violento al pudor

 El Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de un hombre de iniciales J.A.C.P. de 32 años, por la presunta comisión de un delito continuado de atentado violento al pudor. 


Respecto a la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, no a lugar en tanto la misma es considerada de aplicación excepcionalísima, no advirtiéndose en la actualidad ninguno de los elementos o requisitos para disponerla, asiste razón a la defensa en cuanto no ha sido alegado ni fundado por la fiscalía ni el riesgo de fuga, ni el ocultamiento, ni el entorpecimiento a la investigación, así como el riesgo para la víctima o los testigos. sin perjuicio de ello, se dispone como medidas cautelares conforme al 221 del C.P.P., las previstas en el literal a (deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar de inmediato conocimiento al tribunal) la prevista en el literal d(prohibición de salir sin autorización previo del ámbito territorial y que se determine el cierre de fronteras), e (retención de documentos de viaje si los tuviere) y la dispuesta en el literal f (la prohibición de comunicación y/o comunicación por cualquier medio respecto de la presunta víctima); todas por el plazo de 180 días, las cuales estarían venciendo el día 24 de abril de 2021 a la hora 18:00.

El ahora formalizado fue denunciado en el mes de enero ppdo. en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, por abuso sexual y acoso a adolescente de 15 años, familiar del mismo.

En la denuncia se mencionó que los abusos iniciaron a los 8 años de la víctima y que en la actualidad el denunciado la acosa telefónicamente enviándole mensajes a su celular.

Realizados los procedimientos de rigor en tiempo y forma, fueron elevados los obrados ante la justicia competente, quien en el día de ayer dispuso lo que luce al inicio.

Comentarios