La institucionalidad pública agropecuaria celebra el Día Internacional de la Mujer Rural - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 15 de octubre de 2020

La institucionalidad pública agropecuaria celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

 La institucionalidad pública agropecuaria celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con diversas actividades en varios puntos del país. 


La actividad central será en Ismael Cortinas, departamento de Flores, donde a las 14:00 horas se realizará una conferencia de prensa con la participación de autoridades institucionales y mujeres representantes de organizaciones rurales y del agro. A esta celebración, se suma la realización de dos consultas ciudadanas en el marco de la construcción del Plan Nacional de Género para las políticas agropecuarias.

Las actividades comenzarán a la hora 9:30 con la visita las autoridades entre las que se destaca la vicepresidenta Beatriz Argimón, al Monumento Mujer Rural en el Km. 72 de Ruta 1. Paralelamente, en Ismael Cortinas, habrá un taller para mujeres rurales, a cargo del MGAP y FAO.

A la hora 12:00, las autoridades visitarán la Cámara de Maduración de Quesos de Ismael Cortinas.

A las 13:15 horas se realizará un almuerzo compartido entre autoridades, representantes de organizaciones y productoras vinculadas a la quesería y la lechería de la región.

La actividad central será a la hora 14:00, con la realización de una conferencia de prensa en la que participarán autoridades institucionales y referentes de organizaciones rurales.

Ese mismo día, la institucionalidad pública agropecuaria se sumará a la movida con una recorrida de los presidentes de los diferentes institutos por predios rurales en distintos puntos del país. A su vez, a solicitud de la secretaria general del MGAP, Fernanda Maldonado, las Comisiones de Género y Agro de la Cámara de Diputados y sus paralelas en el Senado, también se sumarán a las actividades de conmemoración por el Día de la Mujer Rural. Todas estas actividades se estarán difundiendo a través de las redes sociales, con el hashtag de la campaña: #MujeresRuralesMujeresConDerechos


No hay comentarios:

Publicar un comentario