Intendencia de Maldonado ya entregó más de 70 mil canastas durante la pandemia y ahora unificará el sistema de acceso a este beneficio

 El director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, recalcó el importante volumen de canastas de alimentos entregadas por la Administración desde que fue declarada la emergencia sanitaria. Por otra parte, anunció que para unificar criterios se está capacitando a funcionarios municipales de todo el departamento.
En ese sentido, a partir del 3 de noviembre las nuevas solicitudes para acceder a este beneficio deberán iniciarse en forma online completando un formulario a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado. Posteriormente, las personas tendrán que  concurrir con la documentación requerida en el día y la hora indicados, lo cual “permitirá retomar la atención presencial y la comunicación con las personas que más lo necesitan”, detalló el jerarca.

En la misma línea, Costa expresó que “el objetivo es mejorar aún más este programa de asistencia alimentaria que comprende a las canastas de emergencia y también las dirigidas a celíacos”.

Por último, reiteró la importancia de contar con los mismos criterios y herramientas en todo el territorio para que la población acceda de manera “clara y transparente”.    

En la actualidad, “estamos alcanzando a unas 12 mil personas mensuales”, al tiempo que “desde el 13 de marzo a la fecha hemos entregado más de 70 mil canastas”.

Funcionarios de la Intendencia y de los ocho municipios concurrieron este martes 27 de octubre al Edificio Comunal para asistir a un taller de capacitación.

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