Formalizados por Usurpación, receptación, tráfico de armas y hurto de energía en el Balneario Buenos Aires

Dos mayores y cuatro menores fueron relacionados con seis hechos delictivos.




La magistrado penal de turno dispuso la formalización de la investigación respecto de JONATHAN NAHUEL GOMEZ RODRIGUEZ, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Usurpación agravado, un delito de Receptaciòn y un delito de hurto de energía, todos ellos en régimen de Reiteración Real.- Con respecto a los 4 menores el Juez dispuso:

Para uno de los menores: Como autor penal responsable de de una infracción grave que la ley penal tipifica como un delito agravado en calidad de autor, un delito de receptación en calidad de coautor, un delito de tráfico de armas de fuego en calidad de autor, un delito de hurto de energía en calidad de autor, Todos ellos en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida socioeducativa el arresto domiciliario por un plazo de 90 días.

En relación a un segundo menor: Como autor penal responsable de de una infracción grave que la ley penal tipifica como un delito agravado en calidad de autor, un delito de receptación en calidad de coautor, un delito de tráfico de armas de fuego en calidad de autor, un delito de hurto de energía en calidad de autor, Todos ellos en régimen de reiteración real. Imponiéndosele como medida socioeducativa el arresto domiciliario por 90 días.

Con respecto a los dos menores restantes el Juez dispuso: Como autores de penales responsables de de una infracción grave que la ley penal tipifica como un delito de usurpación agravado, un delito de receptación y un delito de hurto de energía en calidad de autores, todos ellos en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida la fijación de domicilio y presentación ante la autoridad policial por un plazo de 90 días.-

El viernes la policía recibió denuncia en la Seccional 12° de La Barra, sobre la usurpación de una vivienda ubicada en el Balneario Buenos Aires. Inmediatamente personal policial concurrió al lugar, constatando la existencia de dos personas mayores de edad y cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años.

A su vez, se inspeccionó la finca incautando dos armas de fuego (revólveres calibre 22 y 3.57), dinero en efectivo (7.053 pesos uruguayos) y objetos posiblemente hurtados, lo que fue confirmado a posterior resultando aclarados cinco hurtos:

El 27/09/20, hurto en una casa de familia Balneario Bs As, una valija de viaje.

El 09/09/20, hurto en una casa de familia Balneario El Chorro, plasma 55´ y bijouterie.

El 20/07/20, hurto en una casa de familia Balneario Bs As, microondas Panavox.

El 10/07/20, hurto en una casa de familia Balneario El Chorro, tres reels de pesca marcas Penn , Ocean City y Arena.

El 08/07/20, hurto en una casa de familia Balneario El Chorro, un par de raquetas de tenis marca Wilson.

Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso la conducción de las personas intervenidas a la Sede Judicial de turno resultando con las formalizaciones mencionadas.-

JONATHAN NAHUEL GOMEZ RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 28/09/2019 - un delito de hurto. (Sin prisión)

Comentarios