Familiares de pacientes de ASSE del interior de Río Negro tienen alojamiento en Fray Bentos

 “Compromiso asumido, compromiso cumplido”, afirmó el Intendente Guillermo Levratto. Esta mañana al hacerse entrega del local (ex Unión Obrera Portuaria) a autoridades de ASSE- Justamente su agradecimiento especial fue por el “muy buen gesto de los trabajadores portuarios y aceptado por autoridades de ASSE en 2009”. Recién por iniciativa de la Intendencia Departamental y las ex autoridades del Hospital local y ASSE se pudo comenzar la obra referida hace un año aproximadamente.




Un poco de historia:

Un viejo local, que no se utilizaba y estaba deteriorándose. Ex trabajadores portuarios encendieron una luz, para que pueda utilizarse en beneficio de otros ciudadanos del departamento. Un local físico importante, y además con alma, porque decenas de trabajadores hicieron un lugar de lucha ahí en calle Hudghes.

No encontraban eco. Pero en 2017 la relevancia del cumplimiento de metas, encontró quien escuchara y se responsabilizara. En agosto de 2017, en el marco de las visitas ministeriales previas al Consejo de Ministros realizado en Nuevo Berlín, uno de los acuerdos establecía el compromiso de la Intendencia de Río Negro (IRN), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Administración de los Servicios de Salud (ASSE), y el Ministerio de Vivienda (MTOP), Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, e involucra a los obreros portuarios. Dicho sindicato donó el local ubicado en Hudghes 1417, entre Las Piedras y 19 de abril. Se proyectaron las obras con el objetivo de transformarlo en albergue transitorio de usuarios de ASSE y sus familiares provenientes del interior del Departamento, y teniendo en cuenta resolver otras situaciones vinculadas a la asistencia de personas en situación de vulnerabilidad.

También destacó, Levratto, el trabajo de funcionarios de la División Arquitectura, una inversión de más de 5 millones de pesos, y que tendrá una próxima etapa en el segundo piso.

A su vez Evangelio Núñez (ex trabajador portuario) pero además quién ha trabajado en Comisión de Usuarios del Hospital se mostró doblemente feliz, recordando a ex compañeros, a ex directores de áreas de la Salud como los Doctores Gerardo Valiero, Álvaro Martínez y Jorge De Giobbi, e incluso referenció al ex Intendente Oscar Terzaghi en cuya gestión comenzara la ejecución de un sueño.

Por último, habló también, el ex Sub Director de Hospital Local. Dr. Alberto Salvatierra, aceptando el importante desafío de gestionar, y mejorar en materia de atención a los pacientes y sus familias.

Comentarios