Exposición sobre la historia de la medicina en Maldonado continúa abierta hasta fin de mes

 La propuesta apuesta a entender la salud a través de ejemplos que grafican la evolución histórica de la práctica médica, con instrumental y materiales pertenecientes a varios referentes de la salud en Maldonado, y a instituciones médicas de la zona.



A la vez, y como reconocimiento, presenta reseña sobre algunos de los actores más relevantes en lo que respecta al desarrollo de la medicina en el departamento del último cuarto del siglo XIX hasta mediados del siglo pasado.

El Coordinador de Bienes Culturales de la IDM, Martín Ferrario, responsable de la curaduría, señaló que la temática significó un verdadero desafío en la tarea de recorrer la historia local y los acervos tanto del Museo Mazzoni como de colecciones privadas, así como la investigación en relación a un asunto que en el momento actual recobra una dimensión de temor latente y manifiesto en el ámbito local y mundial.

“Historia de la medicina en Maldonado” fue inaugurada en el Día del Patrimonio y permanecerá habilitada durante todo octubre en las salas Manolo Lima y Ángel Tejera del Museo San Fernando-Casa de la Cultura de Maldonado-. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. 

Comentarios