Encuentro hacia la conformación de la Red de Ciudades Solidarias del Uruguay

 El Gobierno de Canelones en conjunto con el Gobierno de Montevideo y el programa Ciudades Solidarias del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) será parte de un encuentro hacia la conformación de las Red de Ciudades Solidarias de Uruguay.


Dicho encuentro consistirá en capacitar a 100 mujeres migrantes que tengan estudios terciarios, pero que aún no hayan podido revalidar su título, en tecnologías de la información con el objetivo de que puedan insertarse al mundo laboral. Así lo explicó la directora general de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, quien además dijo que “se va a contar con mujeres canarias para que se integren con estas mujeres migrantes, se incluyan en la sociedad en la que viven con mujeres uruguayas, se conozcan, intercambien y se formen juntas”.

Asimismo, Garrido recordó que Canelones es un departamento que ha recibido a familias migrantes cubanas y salvadoreñas, que en la actualidad están perfectamente insertadas en la sociedad.

Comentarios