Edición especial del Mega Strogonoff solidario de la Fundación Corazoncitos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 13 de octubre de 2020

Edición especial del Mega Strogonoff solidario de la Fundación Corazoncitos

 Llega una nueva edición del Mega Stronogoff, el evento anual de recaudación de la  Fundación Corazoncitos. El próximo domingo 25 de octubre, el chef Aldo Cauteruccio cocinará el gran strogonoff solidario en un evento que estará adaptado a las nuevas medidas sanitarias y de relacionamiento social previstas ante la actual emergencia sanitaria. 

La meta para este año es cocinar 7.000 porciones de strogonoff, que serán donadas a instituciones que atienden a niños y familias afectadas por la pandemia. 

Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay, con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección, y brindar apoyo y contención a sus familias. 

Edición especial 2020

Desde el año 2017 la fundación realiza el Mega Strogonoff en una gran jornada solidaria en Kibón, en la que los participantes disfrutan de shows de música en vivo, juegos infantiles y otras actividades, y pueden colaborar comprando una porción de strogonoff. 

Este año, debido a la situación de emergencia sanitaria, el evento debe adaptarse y por ello tendrá una edición especial en el Teatro de Verano, sin participación de público ni espectáculos.  

El domingo 25 de octubre, el chef Aldo Cauteruccio, junto a un equipo de colaboradores y voluntarios, cocinará su clásico strogonoff en una paellera gigante.  El objetivo es llegar a 7.000 porciones que serán donadas a más de 20 organizaciones, instituciones y ollas populares que atienden a niños y familias afectadas por la pandemia.

Para colaborar con la fundación se podrán adquirir tickets solidarios, ingresando a la página web www.corazoncitos.org.uy hasta el 25 de octubre. 

Con la compra de cada ticket el público podrá apoyar a la fundación y donar su porción de strogonoff. El valor de cada ticket es de $200 (pesos uruguayos). 

Todo el dinero recaudado en esta edición será destinado a la construcción de la “Casa Corazoncitos”, un espacio que brindará hospedaje para las familias del interior que lo necesiten durante el transcurso de la cirugía y recuperación de los niños con cardiopatías congénitas.

En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario