Dos personas detenidas con ovinos faenados

 La justicia dispuso la formalización de dos hombres por el delito de abigeato agravado.




Desde la creación de la Brigada Dptal. de Seguridad Rural, se intensificaron los controles en zonas rurales, identificando personas y vehículos, lo que ya permitió esclarecer varios ilícitos. 

El pasado viernes, en el marco de los operativos referidos, varias unidades de la Jefatura de Policía, como ser la Dirección Dptal. de Investigaciones, Brigada Dptal. de Seguridad Rural, Seccionales Cuarta y Doce, realizaron diferentes controles en rutas, y en proximidades de la Escuela Nro. 11, fue interceptada una camioneta Mitsubishi, la que era conducida por un hombre de 32 años, quien trasportaba carne ovina oculta bajo una carga de leña, tratándose de tres ovinos faenados, de los que no portaba ningún tipo de documentación.  

En la cabina del rodado se ubicó parte de un suino (jabalí), cinco cartuchos calibre 22, uno calibre 24 y una cuchilla.

Continuando con las actuaciones, se realizó una inspección en el domicilio de la persona referida, donde se incautó una escopeta cal.24, 3 cartuchos calibre 38 y cinco caravanas para semovientes, con distinta numeración.

Simultáneamente, se efectuaba una Inspección en una finca de Paraje India Muerta, donde fueron ubicados cuatro ovinos carneados, y más al fondo de la finca dos cuerpos ovinos más, tres cueros semiquemados en un fogón, y dos tanques de lata con viseras y cabezas  de ovejas cocidas. El propietario del lugar, un hombre de 60 años, reconoció que no poseía ovinos de su propiedad. 
Realizó relevamiento de todo lo actuado en ambas fincas, personal de la Oficina de Policía Científica de Rocha. 

Posteriormente, fue localizado el propietario de los animales, quien en los últimos días había notado la falta de once lanares. 

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para A.J.C.S., de 32 años, por la presunta comisión de “un delito de abigeato agravado en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones” y de A.D.F.D., de 60 años, por la presunta comisión de “un delito de abigeato agravado” imponiéndoles como medida cautelar 180 días de arresto domiciliario, mientras se sustancia la investigación. 

Comentarios