Cuatro condenados por comercializar droga en Paysandú

 Una investigación iniciada meses atrás, que culminó con dos allanamientos, permitió la detención de estas personas y el cierre de una boca de venta de sustancia estupefaciente.




Tras recibir denuncias anónimas al 0800-2121 acerca de una presunta boca de venta de sustancia estupefaciente en el barrio Purificación III de Nuevo Paysandú, se inició una investigación que permitió establecer la veracidad de la denuncia, por lo que se solicitó el allanamiento de una vivienda.

Éste fue llevado a cabo el pasado miércoles 30 de setiembre por parte de personal de la Brigada Departamental Antidrogas. Durante el mismo se detuvo a cuatro personas y se incautó una moto, una bicicleta, dos extintores, dinero en efectivo y tres celulares.

Posteriormente se realizó el allanamiento de otra casa desde la que se incautó un chasis de moto que, consultado en el Sistema de Gestión en Seguridad Pública, se constató que pertenecía a una moto denunciada por hurto.

Puestos los detenidos a disposición de la justicia, la Dra. Gabriela Azpiroz, Juez Letrado de Paysandú de 8º turno, dispuso la formalización de la investigación respecto de Yenny Mercedita Castro Miranda de 53 años, “por la comisión de un delito continuado de venta o negociación de sustancias estupefacientes, en calidad de autora” condenándola a la pena de “dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

Respecto a Diego Franco Sosa Castro de 22 años, se lo condenó “por la comisión de un delito de asistencia a la negociación o venta de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor, a pena de catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En cuanto a Alberto Daniel Sosa Castro de 25 años, fue condenado “por la comisión de un delito continuado de negociación o venta de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de desacato, en calidad de autor, con pena de dos años y dos meses de penitenciaría”.

Por último, Héctor Daniel Sosa Miralla de 57 años, fue condenado “por la comisión de un delito de asistencia a la negociación o venta de sustancias estupefacientes, a la pena de doce meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada”.

Comentarios