Convocatorias Ibermúsicas

 La Dirección Nacional de Cultura recuerda que se encuentran abiertas las convocatorias del programa Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas).



Las categorías son:

Ayudas a la movilidad de músicas y músicos
Convocatoria destinada a apoyar la movilidad y la circulación de artistas dentro de la región iberoamericana, para participar en festivales, mercados, foros, ferias, conciertos, salas y más; desde el martes 1º de junio hasta el jueves 31 de diciembre del año 2021.

Inicio: 11 de septiembre del 2020
Término: 16 de noviembre del 2020
 
Ayudas a festivales, mercados y encuentros para la movilidad de músicas y músicos
Convocatoria destinada a festivales, encuentros, mercados, foros, ferias o salas de conciertos públicos o privados, que promuevan la circulación y el conocimiento de música iberoamericana de todos los géneros; desde el 1 martes de junio hasta el jueves 31 de diciembre del año 2021.

Inicio: 11 de septiembre del 2020
Término: 16 de noviembre del 2020
 
Ayudas al sector musical en modalidad virtual
En el marco de la extrema complejidad que ha causado la contingencia de la pandemia para la comunidad en general y para el sector musical en particular, Ibermúsicas reorienta sus objetivos con el fin de seguir brindando herramientas que permitan fortalecer el sector.

Ayudas al sector musical en modalidad virtual, busca incentivar la inclusión de todos los agentes de la cadena productiva del sector musical. Se integran no sólo las convocatorias históricas del Programa, como las ayudas para residencias de composición, para residencias en el C.M.M.A.S, para procesos de formación, sino que además, se invita a diseñar y crear innovadoras formas de cooperación en la investigación, aproximación, experimentación y desarrollo de las músicas iberoamericanas.

Inicio: 11 de septiembre del 2020
Término: 16 de noviembre del 2020
 
III Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral
Concurso destinado a premiar una obra coral original e inédita, abierto para compositores de todo iberoamérica.

Inicio: 3 de julio del 2020
Término: 1º de diciembre del 2020

Por más información, en: http://www.ibermusicas.org/

Comentarios