Washington Abdala presentó sus cartas credenciales a Almagro

 El nuevo Representante Permanente de Uruguay, Washington Abdala, presentó sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
El Embajador Abdala anunció que basará su agenda de trabajo en los pilares centrales de la OEA - democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad multidimensional -, porque “cada uno de estos ítems son capítulos de la vida de la gente, no son meras abstracciones”. “El mensaje que quiero transmitir es la vocación del Uruguay por el trabajo conjunto con los países del hemisferio, con la Secretaría General y enmarcado en los principios consustanciados que nos conforman como región y para los cuales la OEA existe”, agregó el diplomático uruguayo.

Por su parte, el Secretario General Almagro dijo que Uruguay comparte los mismos objetivos que la OEA en materia de derechos, libertad, democracia y bienestar y desarrollo. “Con un Representante Permanente con la trayectoria y los quilates intelectuales de Washington Abdala, Uruguay queda en buenas manos en la OEA. Su pueblo y su gobierno pueden tener certeza que los valores y principios republicanos que lo caracterizan serán escuchados alto y claro en el foro político más importante del hemisferio”, afirmó el Secretario General Almagro.

Antes de asumir como Embajador de Uruguay, Abdala fue Representante del Secretario General de la OEA en el diferendo territorial de Belize y Guatemala entre 2018 y 2020.
©OEA

Comentarios