Condenado por contrabando en el Chuy

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 49 años, por un delito de contrabando especialmente agravado, a la pena de diez meses de prisión efectiva.


Tiempo atrás, en el marco de la denominada “Operación Kaiser”, se efectuaron diversos allanamientos en procura de sustancias estupefacientes. Uno de ellos se realizó en una vivienda donde fue ubicada mercadería brasileña en presunta infracción aduanera.

En aquella oportunidad, la justicia dispuso la formalización de un hombre mayor de edad, por la presunta comisión de “un delito de contrabando”.

El miércoles pasado, personal del Ejército Nacional que se encontraba efectuando controles en Chuy detectó un rodado con mercadería en infracción aduanera.

El vehículo, una camioneta Chevrolet Montana, era conducido por la persona ya mencionada, quien no portaba licencia de conducir, y transportaba diversos comestibles y bebidas alcohólicas, lo que fue avaluado por personal de Aduanas en más de ciento doce mil pesos. La mercadería y el vehículo fueron incautados.

Fue enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la condena de J.R.A., de 49 años, poseedor de antecedentes penales, por “un delito de contrabando especialmente agravado” a la pena de diez meses de prisión efectiva.

Comentarios