Bomberos se preparan para la próxima temporada de verano - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 19 de octubre de 2020

Bomberos se preparan para la próxima temporada de verano

 Esta semana finalizó una capacitación en materia de incendios forestales y distintas tareas de prevención en zonas costeras.
El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, contó a UNICOM que en el curso de atención de incendios forestales se recrean escenarios similares a los que se han enfrentado en temporadas pasadas con el objetivo de llevar a los bomberos a una práctica efectiva en esta tarea. Allí se brinda instrucción en las técnicas de combate a éste tipo de incendios y anunció que se van a estar dando también en el interior del país.

Además, los bomberos capacitan también a vecinos de los departamentos de Rocha y Maldonado y trabajan con otras instituciones para limpiar predios que tiene alta vegetación esparcida. Durante los primeros días de octubre, y en coordinación con esas Intendencias, realizaron cortafuegos, chipeos y raleos para limpiar los predios de material muerto que existe en la zona de la costa oceánica, para que el lugar esté acorde en caso de que se produzca algún incendio de estas características.

El Director explicó que toda la tarea de prevención se debe a la previsión meteorológica, ya que se espera un verano con pocas precipitaciones y una vegetación seca.

La DNB sumará a unos 150 funcionarios zafrales como refuerzo para el próximo verano; unos 110 de ellos van a ser destinados a los departamentos de Maldonado y Rocha, al tiempo que los restantes se distribuirán en el resto de la costa hacia Colonia. A éstos se le van a sumar 89 funcionarios que egresaron del curso de capacitación hace pocas semanas, mientras que otro grupo de 40 funcionarios que se están capacitando van a egresar antes de diciembre y también serán destinados a la respuesta efectiva durante el verano en la costa.

En este sentido, Riaño indicó que van a tener cobertura en toda la costa del país, desde Colonia al Chuy. “Creemos que vamos a poder dar una respuesta efectiva”, explicó.

En este sentido, ya están planificadas las acciones con las unidades de bomberos helitransportadas que se hacen cada año. En total serán tres unidades helitransportadas: una en Tacuarembó, otra en Andresito y otra en José Pedro Varela.

Estas unidades están conjugadas con la Sociedad de Productores Forestales que, por contratación de servicio 272, realizan un importante servicio de prevención, brinda apoyo aéreo y desplazamiento de personal a cualquier punto del país adonde se susciten incendios que afecten las forestaciones comerciales y otros.

Desde la Dirección de Bomberos recomiendan tomar los recaudos correspondientes y se apela a la concientización de la sociedad de tener precaución a la hora de iniciar cualquier tipo de fuegos a partir de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario