Bentancur celebró el Mes de las personas mayores en el Hogar Ginés Cairo Medina

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado desarrolla un calendario de actividades y propuestas para homenajear a los adultos mayores en su mes. En esta oportunidad, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se acercó hasta el Hogar Ginés Cairo Medina para acompañarlos y festejar junto a ellos.
En una fiesta catalogada por el propio jefe comunal como maravillosa, se conmemoró este mes mediante una actividad muy especial junto a los 44 residentes del Hogar Ginés Cairo Medina. 

“Los abuelos se divierten, bailan y tienen una energía”, destacó Bentancur al tiempo que resaltó la la obra del profesor Ginés Cairo Medina e indicó que la Administración se comprometió en hablar con el Ministerio de Desarrollo Social para analizar de qué manera se puede continuar desarrollando el trabajo en este espacio tan importante para el departamento. En tal sentido, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, puntualizó que la IDM “colabora mensualmente con 150 mil pesos y también con docentes -previa autorización del MSP-”.

Este hogar mixto se gestó en el año 1969 y hasta la actualidad cumple un rol fundamental en la sociedad, así lo afirmó el hijo del extinto profesor, Daniel Cairo: “Se hizo para cubrir una necesidad de la población que aún hoy se mantiene con muchísimas dificultades pero resulta imprescindible para la ciudadanía contar con un lugar para tener a sus mayores en las mejores condiciones como lo están acá en este hogar”. Asimismo, agregó que se trata de “un honor y una obligación moral, desde el punto de vista familiar y civil por la función que posee el hogar para la zona”. 

La celebración, que tuvo lugar este miércoles 14, se vivió con mucha alegría gracias a la actuación del Dúo Amanecer. 

Solicitud de colaboración

La encargada del referido Hogar, Verónica Acosta, indicó que se pueden efectuar donaciones mediante cuenta bancaria llamando al 4222 1173 para pedir toda la información o incluso “para hacerse socios colaboradores con una cuota mínima de 100 pesos por mes, o también puede ser una donación única, porque todo es bienvenido”. 

A pesar de la situación actual del país por la propagación del COVID-19, Acosta remarcó que se continúan desarrollando las actividades. Cuando las condiciones climáticas no acompañan, las tareas se concretan con los residentes dentro del Hogar y los profesores permanecen en el exterior, aunque durante los días soleados las iniciativas de hacen al aire libre. Cabe destacar que se mantienen las propuestas que son tan esenciales para estos adultos mayores y éstas implican canto, cerámica, clases de pintura, y gimnasia, entre otras actividades. 

Comentarios