ANEP inauguró cancha polideportiva para la comunidad del barrio La Matutina en Tacuarembó

 La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró una cancha polideportiva en el predio de la Escuela Nº 84 del barrio la Matutina en la ciudad de Tacuarembó. La obra es producto de una donación privada, en el marco del “Programa de Apoyo a la Educación Pública: Nuestra mejor inversión de ANEP”.


El acto se realizó con la participación del presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, y otras autoridades de la educación, departamentales y locales.

Este programa está orientado a promover las donaciones especiales del sector privado a la Educación Pública uruguaya. En ese sentido se planificaron proyectos en cinco ejes: “Vida saludable”, “Internacionalización de la educación”, “Educación inclusiva: derechos y ciudadanía”, “Cuidado del medio ambiente” y “Ciencia y tecnología”. 

Todos los proyectos comprenden los rubros de infraestructura y equipamiento, además de los gastos asociados a la participación de estudiantes y docentes en instancias educativas internacionales.

La Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) -a cargo del programa- recibió una propuesta de donación de la empresa LUMIN (COLONVADE S.R.L.) quien optó por apoyar el eje de “Vida Saludable”, aportando tres millones de pesos para la construcción de una cancha polideportiva en el Barrio La Matutina de la ciudad de Tacuarembó.

Esta nueva obra, que se edificó en el predio de la Escuela Nº 84, se encuentra muy próxima a otros centros educativos de Primaria y de Educación Media en la zona. Por lo tanto, representa una oportunidad para el desarrollo saludable de la comunidad educativa y de los vecinos de Tacuarembó.

Comunidad comprometida

El soleado mediodía tacuaremboense, pese a las restricciones impuestas por la pandemia que nos afecta, se disfrutó como una celebración por el logro alcanzado por la comunidad del barrio La Matutina, contemplando las medidas sanitarias vigentes para que la fiesta fuera completa.

En ese marco, vecinos, padres, alumnos y cuerpos docentes de la Escuela Nº 84 y del Centro Educativo Asociado (CEA) disfrutaron de un momento esperado y alcanzado con compromiso comunitario, junto a las autoridades educativas, departamentales y locales.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, destacó y agradeció “el compromiso comunitario” que responde a la iniciativa “de la Comisión de Fomento que trabaja intensamente con la Escuela”.

Asimismo, enfatizó en “la importancia” de una infraestructura de estas características “para el trabajo con los niños del barrio y los alumnos en un espacio abierto saludable”, instando a la comunidad a continuar trabajando en ese sentido.

Por su parte, el presidente del CODICEN, Robert Silva, destacó la importancia de habilitar “una infraestructura de este tipo en una zona que no la tenía”. 

“Lo hacemos en un espacio educativo en colaboración con una empresa privada”, al tiempo que la ANEP “puso sus recursos humanos y su trabajo. Hoy este sueño se concretó, y por ese camino vamos a seguir con un trabajo colaborativo, sumando esfuerzos”, puntualizó.

La jornada de trabajo se complementó con una recorrida de las autoridades por centros educativos de la ciudad capital de todos los Subsistemas de la ANEP.  

Comentarios