Autoridades realizaron segunda reunión de transición en Salto

Ayer se cumplió la segunda reunión de transición entre autoridades de las direcciones de Turismo y Cultura, el intendente Alejandro Noboa, el intendente electo, Andrés Lima, el secretario general César Sánchez y quien ocupará el cargo de secretario general, Gustavo Chiriff.


En un momento peculiar donde ambos sectores sufrieron el impacto de las medidas sanitarias ante la pandemia de la Covid-19, estas dos áreas clave de la Intendencia formaron parte de los temas centrales de la instancia de la que también participaron el encargado de Jurídica, Jorge Libardi, el director de Obras, Elbio Machado, la directora de Hacienda, María Ana Weston, el coordinador de Turismo y Cultura, Carlos Cattani y el funcionario del área, Jesualdo López.

Rodríguez destacó los avances alcanzados en Turismo con las mejoras en infraestructura en Daymán y priorizó la realización de un nuevo llamado a licitación para la construcción del camino de acceso a Termas del Arapey. En lo referente a Cultura, con las modernizaciones de los museos y el acondicionamiento de varios edificios, que permitió la reapertura de estos espacios en plena emergencia sanitaria. La jerarca señaló que el intendente electo siempre estuvo pendiente de los avances y el funcionamiento del sector, por lo que la instancia sirvió como una actualización de la situación actual y los proyectos que quedan encaminados, como el plan ejecutivo para la construcción de una nueva batería de baños en Daymán, entre otros.

Por su parte, el doctor Lima coincidió en la necesidad de concretar la obra de los 19 kilómetros de ingreso a Termas del Arapey y anunció que habrá una mayor promoción cultural durante el próximo quinquenio trabajando en permanente articulación con públicos y privados para generar una variada oferta a lo largo de todo el año.

Comentarios