7º Festival Binacional de Enogastronomía “Frontera en casa”

 Todo está preparado para vivir una experiencia diferente, que va desde el jueves 15 al domingo 25 de octubre, con la séptima edición del Festival Binacional de Enogastronomía, con la particularidad de hacerse de forma virtual, “En casa”, contando con muchas actividades de las más diversas, que van desde talleres culinarios a show musicales, siendo todas transmitidas a través de plataformas como Instagram y Facebook.
Olga Ortíz y Beatriz Centenario, forman parte de la organización del evento, donde resaltan la importancia del festival, que busca difundir la frontera, y darle participación a todas las entidades de educación y fuerzas vivas de nuestra ciudad.

En la realización del festival, están presentes la intendencia departamental de Rivera, la prefeitura de Santana do Livramento, el Ministerio de Desarrollo Regional, ACIR, ACIL, IFSUL, CDL, SINDILOJAS y Rutas del Cordero, entre otros.

Uno de los objetivos principales es contribuir con el fortalecimiento de la integración económica, turística y cultural de Uruguay y Brasil. Están presentes en el evento, la gastronomía fronteriza, la ganadería ovina, la vitivinicultura y entre los productos locales, el aceite de oliva.

Contará con la participación nuevamente del Chef brasilero (San Paulo) Marcos Livi, desde Uruguay, Laura Rosano, Rodrigo Caggiani y Raphael Ficher.

Son muchos los estudiantes e instituciones que se suman como coorganizadores, es el caso de la UTEC, UERGS, Unipampa, Sebrae, Sesc, Senac.

El jueves 15 desde las 18:00 horas es la apertura oficial, el mismo día a la hora 20:00 se realizará un taller culinario sobre técnicas de asado de la frontera y a la hora 20:30 degustación virtual de vinos, los cuales se pueden adquirir previamente, en los restaurantes que participan, Morano, Solar Don Pedro y Don Caggiani, los links estarán en las redes sociales de Facebook e Instagram (@fronteiraenogastronomia).











Comentarios