67 artesanos de Canelones obtuvieron el Carné de Producción Artesanal

 Fueron 67 los artesanos y artesanas de todo el departamento de Canelones que obtuvieron el Carné de Producción Artesanal.


Este carné es un reconocimiento a productores y creadores a escala artesanal y artistas plásticos en condición de microempresarios. Además, permitirá jerarquizar y dar un tratamiento diferencial entre la actividad económica artesanal y la actividad universal de reventa en el espacio y vía pública, reconociendo en el artesano a un artista, generador de cultura e identidad canaria.

Los principales rubros postulados fueron textiles, cuero, metales, piedras, vidrio y madera, los cuales obtuvieron un veredicto positivo para obtener al carné en la categoría de Manualista. Es importante destacar el excelente nivel y la originalidad de las propuestas presentadas. A su vez, se postularon artistas que con sus obras demostraron gran talento y obtuvieron el Carné de Producción Artesanal en la categoría de Artista Plástico.

Dicho carné fue otorgado a artesanos y artesanas de gran parte del departamento: Canelones, Las Piedras, La Paz, Sauce, Santa Lucía, Juanicó, Sauce, Barros Blancos, Empalme Olmos, Toledo, Tala, Pando, Las Toscas, Neptunia, Salinas, Santa Lucía del Este, Piedras de Afilar, Atlántida, Ciudad de la Costa, El Pinar, Lagomar, Médanos de Solymar, Pinar Norte, Shangrilá y Colonia Nicolich.

El Tribunal estuvo integrado por la responsable de la Unidad de Apoyo a Mipymes del Gobierno de Canelones, Pilar de Amores, el director de Cultura Comunitaria, Alejandro Guarnieri, la Prof. Rosanna Prato y Jenny Gamba, en representación de los artesanos.
Esta fue la primera edición del Carné de Producción Artesanal de Canelones y las siguientes convocatorias se realizarán en el marco del Día Nacional de las Mipymes, que se conmemora el 28 de julio de cada año.

Comentarios