Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se invita a participar en dos exclusivas Clases Magistrales con la chelista norteamericana Ruth Marshall

 En el marco de la temporada 2020 de Conciertos del Este, los días 26 y 27 de setiembre se desarrollarán estas Clases Magistrales de violonchelo a las cuales se podrá acceder en forma gratuita. Están dirigidas a estudiantes, chelistas y público en general, aunque es importante considerar que existen cupos para asistir como alumnos activos o en calidad de oyentes.



La propuesta se realizará durante esas jornadas, de 16:00 a 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom y se tratarán temáticas específicas referidas a la ejecución del instrumento y la obra de Beethoven.

La maestra Ruth Marshall, quien reside en Minnesota (Estados Unidos), posee gran trayectoria como solista, integrante de múltiples orquestas y conjuntos de Cámara; además, se desempeña como profesora en varias universidades estadounidenses. 

La actividad cuenta con la organización de Conciertos del Este, la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado, y Compañeros de las Américas.

Cupos y procedimiento

Hay tres cupos disponibles para participar como alumno activo; antes del 20 de setiembre, los interesados deben enviar solicitud y Currículum Vitae mediante el correo electrónico escueladepartamentaledmm@gmail.com

En el caso de querer participar pero en calidad de oyente, entonces será necesario enviar solicitud, también antes del 20 de setiembre, a alguno de los siguientes correos electrónicos: escueladepartamentaledmm@gmail.com o marjona@arjonadesign.com

Conciertos del Este 

Es una asociación que promueve y difunde la interpretación de la música en sus más variadas expresiones. Organiza conciertos con destacados músicos nacionales y extranjeros, con la finalidad de enriquecer la cultura musical de la sociedad, además de estimular el interés público y privado en cuanto a la producción y distribución de obras de arte musicales. Asimismo, desarrolla un trabajo de promoción de la música brindando oportunidades a jóvenes estudiantes en materia de capacitación y perfeccionamiento.

Compañeros de las Américas

Es una organización que desde hace 50 años promueve la amistad, la comprensión cultural y el desarrollo social entre Uruguay y Minnesota (Estados Unidos). Conecta a voluntarios, profesionales de desarrollo internacional, gobiernos, empresas e instituciones educativas para implementar programas en esos dos países. 

Comentarios