Realizaron el primer encuentro del año de los espacios de inclusión digital

En instalaciones del Parador Arequita, se desarrolló el primer encuentro departamental del año de Espacios de Inclusión Digital, donde allí se contó con la presencia Secretario General de la Intendencia de Lavalleja Carlos Draper, del Vicepresidente de Antel Cr. Robert Bouvier, el Gerente de la Región Este de Antel Daniel Iglesias,  y el Director de Deporte y Juventud Dr. Mauricio Baubeta.



Baubeta dijo que "es el primer encuentro en esta situación de pandemia que se realiza en el departamento y a nivel nacional. En este marco del convenio con ANTEL, Red USI y la Intendencia de Lavalleja, y en este caso trabajando con todos los referentes del departamento, profesores y docentes de los distintos espacios de inclusión".

La jornada consistió en una presentación que realizó una representante de ANTEL, una presentación por parte del Director de Deporte y Juventud , luego una interacción con todos los presentes y referentes de cara a lo que se viene.

En Minas se cuenta con varios Centros de Espacios de Inclusión, en el Centro de Barrio "Reyes Terra", Santos Garrido, Garopal, en la Terminal. El trabajo es en conjunto con ANTEL, quien proporciona infraestructura de máquinas y todo lo necesario para los cursos”.

Draper agradeció la presencia de todos y dijo que "hace unos cuantos años que está esta sociedad entre  ANTEL y la Intendencia de Lavalleja. En este momento de pandemia y de emergencia sanitaria, hemos podidos de esta forma llegar a cada uno de los rincones del departamento por medio de la informática, que es de mucha importancia, debido al aislamiento que hemos tenido desde el pasado 13 de marzo. Desde esa fecha hasta el momento, hemos podido seguir integrándonos, con una descentralización importante que es lo que busca el gobierno departamental, al igual que el nacional".

Robert Bouvier en representación de ANTEL, señaló que "hoy nuestra presencia es para apoyar el trabajo que hacen nuestro funcionarios, quienes han trabajado muchísimo en este proyecto y quienes estamos circunstancialmente al frente de la Empresa tenemos la obligación de brindar el apoyo que corresponde".

A su vez, "mostrar a la empresa la sensibilidad de aquellos que menos tienen, principalmente aquellos que están más lejos, y sobre todo con la Intendencia de Lavalleja que ha trabajado muy bien y se ha destacado con respecto al País, con números de locales, con permanencia, capacitación, todo lo que nos hace felicitar a la Intendencia".

Destacó que a la brevedad se brindará a través de ANTEL un curso de robótica que "será el primero que se hace a nivel país, en el cual Lavalleja ha dado el puntapié inicial, lo que es algo nuevo y permitirá a mucha gente que quizás no tenga acceso desde el punto de vista privado a estos cursos”.

Comentarios