Presentaron los cuentos inclusivos creados por el maestro Carlos García Egures

 La colección de libros basada en historias reales, llegó al Centro Progreso en la ciudad de Pan de Azúcar de la mano de su autor Carlos García Egures. La presentación también fue acompañada por autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.
Los cuentos aspiran a ser un instrumento para fomentar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas en situación de discapacidad, a partir de lo que ellas sí pueden hacer.

En ese sentido, Bentancur señaló que "en educación incial la inclusión es una parte fundamental de apoyo, no solamente para el niño o la niña sino para sus padres" y afirmó que "es un tema que tenemos que trabajarlo permanentemente".

Por su parte, García Egures, sostuvo que "los cuentos inclusivos son una visión de la discapacidad para los niños, enfocado en lo que las personas pueden hacer, tratando de naturalizar el hecho".

El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, resaltó la necesidad de contribuir como sociedad "para que las barreras se eliminen y así lograr la integración efectiva y real".

Comentarios