Presentaron el protocolo de reapertura de la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar

 El Municipio de Piriápolis comunica que por medio del Expediente Nº 2020-88-01-11296 se ha presentado un protocolo para la reapertura de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra“ (ECFA) para establecer los elementos con los que se debe cumplir para que se autorice la recepción de visitantes con un aforo máximo del 50% del que se tenía previo a la pandemia del COVID-19. 



El documento establece seguir una estrategia con recomendaciones señaladas para: a) la zona de recintos de animales, b) zona de parque infantil: juegos, área de picnic y canchas, c) senderos y ascenso al Cerro Pan de Azúcar.

Es importante señalar que dicho protocolo plantea implementar las medidas sanitarias y disposiciones que las autoridades de salud departamental y nacional puedan recomendar antes y durante la reapertura de los diferentes espacios, así como en la reactivación de actividades.

Las acciones que se adoptan en el protocolo, son producto de la consulta de diversos sectores sociales, así como de bibliografía y acciones emprendidas por diversos parques a nivel nacional e internacional, así como de las disposiciones comunes emitidas por las autoridades de salud departamental para otros parques o espacios públicos abiertos (por ejemplo, protocolo para apertura de parques en Maldonado).

El documento está sujeto a ser actualizado permanentemente con el objeto de que responda en todo momento a las necesidades y lineamientos sanitarios vigentes.

Comentarios