Presentaron circuito turístico a través de la mirada de Benedetti

En el marco de los 100 años del nacimiento del escritor, la División Turismo de Montevideo dio a conocer dos nuevas herramientas inteligentes para fomentar el turismo en la ciudad.


Ante presencia de autoridades nacionales y departamentales, el miércoles 2 de setiembre en el edificio Descubrí Montevideo fue presentado el circuito Mirada Benedetti.

Se trata de un recorrido diseñado a partir de la mirada que el escritor tuvo de diferentes sitios montevideanos, donde se propone un relato en el que se mezclan distintos niveles: la obra, el autor y los espacios de la ciudad.

Se puede acceder al recorrido en el sitio web de Descubrí Montevideo.

En la jornada de presentación el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, indicó que este circuito permitirá “reconectarnos con la/el turista y también conectar con nuestra ciudad. Si bien nació en Tacuarembó, Benedetti fue un gran montevideano que logró mostrar nuestra ciudad al mundo”.

Di Candia destacó la posibilidad que brinda esta iniciativa a las y los turistas de construir un puente con la obra del reconocido escritor.

Por su parte, la directora de la División Turismo, Elizabeth Villalba, informó que el circuito, al ser interactivo, se alinea a la estrategia de posicionar a Montevideo como destino inteligente.

"El recorrido está inspirado en cinco barrios de Montevideo. Se exhibe archivo fotográfico de estos espacios y en varios tramos incluso se puede escuchar la voz de Benedetti", explicó Villalba.

NUEVA HERRAMIENTA: PLANIFICADOR INTELIGENTE DE VISITAS

Junto con el lanzamiento del circuito Mirada Benedetti se presentó el planificador inteligente de visitas de Montevideo.

Se trata de una herramienta que ofrece al/la visitante una grilla de actividades, en función de las fechas en que esté en Montevideo, el tiempo que disponga y sus intereses.

El planificador también está disponible en el sitio web de Descubrí Montevideo y exhibe una selección de espacios a visitar en la ciudad, ordenados por relevancia.

Allí figuran museos, parques, festivales y locales gastronómicos, entre otros.

Cada lugar se muestra con información, imágenes, videos y mapa de ubicación. Está disponible en español, inglés y portugués.

El director del Departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, destacó a esta herramienta como nuevo hito para el turismo en Montevideo.

En ese sentido, el jerarca comunal indicó que “el desarrollo de estos elementos tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de los servicios turísticos”.

Comentarios