Operación policial en barrio Burastero de Florida

La Policía inició un procedimiento sobre varias personas que atentaron contra funcionarios de la Jefatura y materiales de la comuna en protesta contra una resolución judicial. Hubo detenidos y armas blancas incautadas.



Comisario general (R) Rúben Saavedra, jefe de Policía:

La Policía de Florida realizó dos allanamientos en horas de la tarde del 1º de setiembre en el barrio Burastero de esa ciudad. Estos procedimientos se dieron como consecuencia de incidentes que se generaron luego de un homicidio cometido el pasado 30 de agosto por un hombre mayor de edad.

En este hecho, el autor material manifestó a la Justicia que una persona desconocida había ingresado a su patio por lo que, desde el interior de su casa, realizó disparos con un arma de fuego. Fue así que la Policía encontró en un predio lindero a su vivienda el cuerpo sin vida de un hombre de 31 de iniciales E.A.P.A., poseedor de antecedentes penales.

En esa oportunidad, la Policía incautó de la escena del hecho una chumbera adaptada a rifle, así como también varios cartuchos, según indicó a UNICOM el jefe de Policía de Florida, Rúben Saavedra.

Dentro de los hechos que motivaron esta operación policial, el Jefe indicó que “se registraron atentados y pedreas contra la vivienda del mencionado y agresiones físicas a efectivos policiales, de los cuales algunos resultaron lesionados, así como también corresponsales de prensa local que también sufrieron lesiones”.

Posteriormente, la Policía continuó a cargo de la custodia del lugar donde en horas de la noche se volvieron a registrar nuevos incidentes donde se quemaron cubiertas, dos contenedores de basura, propiedad de la Intendencia de Florida, y se arrojaron bombas molotov contra funcionarios policiales sin lograr el objetivo de perjudicar su integridad física.

Ante estas situaciones se realizaron dos allanamientos cercanos a los lugares de los incidentes, en conjunto con Fiscalía, en busca de las pruebas necesarias para identificar a los autores.

Fue así que con apoyo de equipos de la Guardia Republicana allanaron dos casas ubicadas sobre la calle Eduardo Fabini desde donde se incautaron algunos artículos presumiblemente robados, que son analizados por estas horas, así como también armas blancas que se incautaron.

Cinco personas fueron conducidas e interrogadas por la Fiscalía acerca de los hechos mencionados y recuperaron su libertad luego de declarar.

Por otra parte, Saavedra informó que la situación al momento está controlada y no se han registrado nuevos incidentes, habiéndose dispuesto patrullajes constantes en el barrio a modo de prevención.

A su vez, las investigaciones en torno a estos hechos continuarán en curso a fin de identificar a otros participantes de los desmanes.

Comentarios