Montevideo: Dos formalizados por el crimen de una mujer en el barrio Capra

Tres jóvenes de 20, 21 y 26 años fueron detenidos luego de allanamientos realizados en Montevideo y Canelones donde se incautó un arma de fuego, municiones y el auto utilizado el día del homicidio. El tercer detenido fue condenado por tráfico interno de municiones.



El crimen ocurrió el pasado 27 de agosto en el barrio Capra cuando la víctima de 37 años vendía pasteles y recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

Las pruebas recogidas en el lugar del hecho, sumadas a las cámaras de seguridad del lugar, lograron identificar un vehículo que pasó por la zona en ese momento. Además, mediante las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior se trazó el recorrido que realizó el auto desde Atlántida hasta Camino La Cruz y Carlos López.

Tras un intenso trabajo de investigación se identificó al conductor del vehículo y a sus ocupantes.

Ayer se allanó una vivienda en el barrio Capra donde se detuvo a uno de los involucrados y se incautó un revólver calibre 38, cinco municiones vivas y una campera que se usó el día del hecho, según se desprende de las imágenes.

Asimismo se inspeccionaron dos casas en Parque del Plata donde se ubicó el auto en el que se trasladaban el día del crimen, dentro del que había una munición 9mm, una campera utilizada el día del hecho, una munición calibre 9 mm, cuatro municiones calibre 22 mm, seis celulares, al tiempo que se detuvo a dos jóvenes de 20 y 21 años.

Enterada la Fiscalía Penal de Homicidios de 3º Turno del resultado de los allanamientos, dispuso que Policía Científica pericie el arma de fuego y los celulares.

Culminada la instancia judicial, se formalizó la investigación en cuanto a E.M.N.F. de 21 años, poseedor de antecedentes penales, “bajo la imputación de un presunto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en reiteración real, con un delito de porte de arma en lugares públicos y un delito de porte de arma por reincidente en calidad de autor, a la media cautelar de prisión preventiva hasta el día 15/02/2021”.

Otro de los implicados, un hombre de 26 años, fue formalizado “bajo la imputación de un presunto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en reiteración real, con un delito de porte de arma en lugares públicos en calidad de coautor, a la medida cautelar de prisión preventiva hasta el día 15/02/2021”.

En cuanto a A.N.S. de 20 años se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones en modalidad de tenencia en depósito en calidad de autor a la pena de 6 meses de prisión bajo la modalidad de libertad a prueba”.

Comentarios