Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministro Cardoso visitó al Buque Escuela Capitán Miranda

En la mañana del 2 de setiembre, el ministro de Turismo Germán Cardoso visitó el Buque Escuela Capitán Miranda, Embajador de Uruguay en los mares y en el mundo, que porta con orgullo además la marca Uruguay Natural.











En la oportunidad de la visita, el jerarca agradeció y reconoció a toda su tripulación, la labor de promoción que realizan tanto de Uruguay como de la marca Uruguay Natural, en los diferentes puertos del mundo a los cuales arriban.

El “Capitán Miranda” es un buque de Vela de la Armada Nacional, el cual sirvió originalmente como barco hidrográfico para las investigaciones oceanográficas y la confección de las cartas náuticas, tras lo cual se transformó en buque escuela en el año 1977.

Su última reparación mayor iniciada en 2013, demandó cinco años en la cual se le sustituyeron las hélices, líneas de ejes, el motor principal, bombas de sala de máquinas, equipos de aire acondicionado, frigoríficas, recorrida de generadores, sistemas de aguas negras y grises. También se repararon los sistemas de tuberías y válvulas, se hizo inspección de casco y súper estructura, así como modificaciones en alojamientos y baños, entre otras reparaciones.

Comentarios