Maldonado: Comenzaron los talleres de cerámica en barrio Odizzio

 La Dirección de Políticas Inclusivas recuerda el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para llevar adelante las clases de cerámica que se dictan en turnos alternados en el centro comunal ubicado en barrio Odizzio.


Los talleres cuentan con el apoyo y contención de un equipo multidisciplinario conformado por licenciados en Psicología y Trabajo Social de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Para realizar las actividades en forma segura, el Área se basa en un protocolo especial. Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

La cantidad de personas por instancia no debe superar los cinco alumnos más el profesor, y deben estar a una distancia igual o mayor a dos metros.

Además, se establece la actividad con duración de una hora, y un período puente de 20 minutos destinado a la desinfección y ventilación de la sala.

Se toma la temperatura, en caso de ser mayor a los 37 grados, no está permitido el ingreso.

Previo a la entrada del salón, los alumnos deben pasar por alfombra sanitaria dispuesta por la institución, posteriormente se aplica alcohol gel o spray en las manos.

En cuanto a la protección personal, es obligatorio concurrir con tapabocas. No está permitido el uso de comidas y bebidas compartidas, como por ejemplo el mate.

Los alumnos deben traer lápiz, lapicera y cuaderno, los cuales no podrán ser compartidos con los demás. Los diferentes materiales están sujetos a las actividades correspondientes.

Cabe recordar que en caso de presentar los siguientes síntomas: tos seca, resfrío, fiebre, dolor de cabeza, dolor estomacal, o malestar general, no concurrir a clase.

Por consultas comunicarse al 4223 4492.

Comentarios