Lacalle encabezó reapertura del Mausoleo a Artigas

Tras permanecer cerrado al público debido a la emergencia sanitaria, el Mausoleo al General José Artigas reabrió este viernes 4 con un acto encabezado por el presidente, Luis Lacalle Pou, quien también presenció el cambio de guardia del Regimiento de Blandengues de Artigas, que custodia los restos del prócer. El monumento, ubicado en la plaza Independencia, fue mejorado en cuanto a infraestructura y condiciones de seguridad.
La ceremonia se inició a las 11:00 de la mañana, cuando la banda musical del Regimiento Blandengues ingresó a la plaza Independencia, en Montevideo, interpretando el tema A Don José, del maestro olimareño Ruben Lena. Al finalizar el acto, se retiró ejecutando el Himno a Artigas. 
 
El presidente Lacalle Pou arribó al lugar tras dialogar y fotografiarse con el público que se acercó al lugar. Acompañado por el mando militar, presenció el cambio de guardia del Regimiento de Blandengues de Artigas de Caballería N.º 1. Este protocolo se realiza en forma semanal cada viernes y es el primero de este período de gobierno, debido a la pandemia de COVID-19.
 
Luego, recorrió el mausoleo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y los comandantes del Ejército Nacional, Gerardo Fregossi, de la Armada Nacional, Jorge Wilson, y de la Fuerza Aérea, Luis de León.  
 
El monumento al prócer oriental funcionará de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas y la entrada será gratuita. Para el ingreso y permanencia en el lugar, regirá el protocolo establecido por las autoridades: uso de tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento social de 2 metros entre personas y alfombra sanitaria.
 
En los meses en los que no estuvo habilitado, se efectuaron mejoras en los mármoles de la escalera de acceso y la red de contención de seguridad, así como el recambio de luminarias.

Comentarios