Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministerio del Interior inauguró en Río Negro un Centro de Comando Unificado con más 100 cámaras de seguridad

El sistema centralizado que funcionará en el departamento de Río Negro dispondrá de 111 dispositivos fijos, 67 de los cuales estarán en la capital departamental, Fray Bentos, y 44 en la ciudad de Young. Además, se prevé la instalación de cámaras para el reconocimiento de patentes. En el espacio trabajarán 19 funcionarios y requirió una inversión superior a 1,3 millones de pesos. En breve, se inaugurará uno similar en Colonia.
En la inauguración, realizada en la mañana de este viernes 4 de setiembre, participaron el ministro del Interior, Jorge Larrañaga; el director nacional de Policía, Diego Fernández; el director nacional del Centro de Comando Unificado, Gonzalo Larrosa; el jefe de Policía de Río Negro, Heber Souza, y el intendente de Río Negro, Guillermo Levratto.

Larrañaga consideró este centro como un avance en materia de seguridad pública y expresó su satisfacción por continuar con una política, iniciada por la anterior administración, que es muy positiva en la lucha contra el delito, indicó antes de seguir su jornada de trabajo en Paysandú y Guichón

El Centro de Comando Unificado dispone de 67 cámaras de seguridad en Fray Bentos y otras 44 instaladas en la ciudad de Young. En el plan también se prevé la instalación de cámaras para el reconocimiento de patentes (LPR). Además, el Ministerio del Interior abrirá centros similares en otros departamentos, el próximo, en Colonia.

El combate a la inseguridad debe acompañarse de políticas sociales y educativas, para así modificar conductas, comportamientos y valores, que es necesario recobrar para construir una sociedad más justa y pacífica, reflexionó Larrañaga. Añadió que el objetivo de su gestión será “firme en la apuesta de una mejor seguridad pública”.

En rueda de prensa, el ministro señaló que las autoridades policiales departamentales le informaron de una reducción en el número de rapiñas, hurtos y abigeatos, lo que confirma el esfuerzo que realiza esa secretaría de Estado y la Policía Nacional, en particular, en todo el territorio nacional. 

“Vamos a tener un presupuesto (quinquenal), dentro de las dificultades que se tienen, que nos va a permitir llevar adelante unas cuantas tareas. Tenemos que administrar bien, ser eficaces en las inversiones y recurrir al esfuerzo, respaldo y cooperación con la ciudadanía”, indicó.

Comentarios