La próxima semana la Empresa CUJÓ instalará el obrador para los trabajos de pluviales en la zona de la Terminal de Young

El miércoles se reunieron la Ing. Civil Silvanna Mazza, Directora de Proyectos de Vialidad y la Arq. Cecilia Rodríguez, en representación de la Intendencia de Río Negro y los ingenieros José Da Cunda (director de la empresa), y el Ing. Ruben Vielma, (director de obra), ambos pertenecientes a la Empresa CUJÓ.


Los temas tratados tuvieron que ver con el inicio de obra y la implantación del obrador en la zona de trabajo.

La Ing. Mazza dijo que, de acuerdo al contrato y a las condiciones establecidas, ya se está en plazo para comenzar con las tareas de implantación.

“Esta obra comprende más de 200 mts. de pluviales, por calle Artigas y por Avda. Zeballos. Esta primera etapa termina a fin de año y luego se va a complementar la obra con una segunda etapa, destacando que el proyecto está financiado en su totalidad.

Son entubados que pueden ser circulares o rectangulares, dependiendo del lugar donde se recepcionen las aguas pluviales, con sus correspondientes bocas de tormenta y cámaras de inspección.

Nuestra idea era comenzar por calle Artigas, arteria que cruza por detrás de la terminal, para poder destrabar las obras posteriores, que son badenes y hormigones de giro en las esquinas, y que contemplan el recorrido exclusivo de los ómnibus para ingreso o egreso a la terminal.

En cada una de las esquinas de las calles Vasco Núñez, Rivera y Guayabos, habrá hormigones de giro con sus correspondientes badenes para los desagües pluviales.

Estas calles marcan el límite de esta primera etapa.

Esta mañana, interactuando con los técnicos de la empresa, se acordó que, la próxima semana estén implantándose en la zona, con la instalación del obrador, etc., para el acopio de materiales y estacionamiento de maquinarias”.

La operativa de la terminal se verá alterada por el desarrollo de las obras.

Se intentará interferir lo menos posible.

En relación a este tema, la Ing. Civll Silvanna Mazza, dijo que se irá comunicando a las empresas de ómnibus los recorridos que deberían de hacer en caso de interferir con su circulación habitual y también a la población en general.

“Se intentará interferir lo menos posible, tal vez haciendo obras en media calzada, pero hay lugares donde intervienen pluviales que es necesario cortar totalmente la circulación de vehículos”.

Las dos etapas de la obra en la zona de la Terminal de Ómnibus, demandará una inversión de 82 millones de pesos.

De ese total un 15% lo deberá aportar la Intendencia de Río Negro como contrapartida.

La Ing. Mazza dijo que la contrapartida que le corresponde a la intendencia, tiene que ver con intervenciones sobre Avda. Zeballos.

“Comprende el recambio de las columnas, que se encuentran en muy mal estado.

Todo el recorrido de los ómnibus tendrá nueva iluminación.

También se amplía el cantero central de la avenida, manteniendo el mismo ancho que viene de la zona del hospital y plantación de árboles en toda la zona.

Incluye también calles a nuevo en todo el recorrido de los ómnibus.

Todas estas obras e inversiones corresponden a la contrapartida que le compete a la Intendencia de Río Negro y deberán terminarse antes de fin de año”.

En estos momentos la intendencia está llevando adelante trabajos de vereda y rampas de accesibilidad, que son financiados 100% por la administración

Esto contempla y complementa el proyecto de la terminal.

También se sumará, en la próxima semana, el arbolado de la zona y de otras calles en la ciudad de Young.

Comentarios