Condenaron a narcotraficante de Ciudad de la Costa

El Juzgado de dicha ciudad dispuso la condena de Juan Antonio Vigorito, alias "Juano", por los delitos de suministro de estupefacientes y lavado de activos.


Juan Antonio Vigorito cumplía prisión preventiva desde noviembre de 2019 cuando, tras varios allanamientos realizados por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en Costa de Oro y Pando, se logró detenerlo. 

En aquella oportunidad se detuvo a 12 personas mayores de edad y se incautaron drogas armas y una alta suma de dinero. 

Esta investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Ciudad de La Costa de 3° Turno y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, quienes reunieron la evidencia del caso a lo largo de varios meses, logrando así no solo la desarticulación de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes a nivel nacional, sino también dejando en evidencia el método utilizado para lavar y blanquear el dinero, convirtiéndolo en bienes muebles e inmuebles, atacando así el aspecto económico del grupo criminal y no solo el delito precedente de narcotráfico. 

Tras varios meses de prisión preventiva, Juan Vigorito acordó con la Fiscalía el depósito de 180 mil dólares a una cuenta a la orden del Poder Judicial, suma equivalente al valor de dos propiedades que le fueran decomisadas. Asimismo, se le confiscó una tercera propiedad con un valor estimado de mas de 200 mil dólares; un terreno en Maldonado valuado en más de 30 mil dólares, una camioneta Chevrolet Blazer y otra camioneta Fiat Fiorino. 

Todos los bienes mencionados se suman a lo oportunamente decomisado con anteriores condenas de otros implicados, donde ya se había logrado el decomiso de más de un millón cuatrocientos mil pesos (entre dólares americanos y pesos uruguayos), una camioneta Chevrolet Montana, un auto Peugeot 208 y el equivalente al valor de una camioneta Volkswagen Amarok. 

En resumen, todo lo incautado, sin considerar el valor de la sustancia, ronda el medio millón de dólares, patrimonio que quedará a disposición de la Junta Nacional de Drogas. 

Juan Antonio VIGORITO IRRAZABAL alias “Juano”, resultó condenado como autor penalmente responsable por “la comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en las modalidades de depósito y distribución en reiteración real, con un delito de lavado de activos en la modalidad de conversión”, a la pena de 5 años de penitenciaría.

Comentarios