El Proyecto “Barrio Cooperativas UTU Young” tendrá una inversión aproximada a 1 millón de dólares

El proyecto contempla la solución pluvial en esa sub cuenca, que fue identificada en el Plan de Aguas Urbanas de Young, como una zona de conflicto a resolver.
Se contemplan todos los aspectos de drenaje de pluviales con entubado, cordón – cuneta, bocas de desagüe y bocas de captación de agua

En la mañana de hoy se recibió la visita de la Ing Cecilia Ceiter, referente técnico de OPP, para el proyecto Barrio Cooperativas UTU Young.

Se realizó una reunión y una recorrida por el lugar.

Del tema habló la Arq. Cecilia Rodríguez de la IRN:

“El proyecto fue enviado a OPP, donde se están realizando los últimos análisis de la propuesta, para luego enviarlo al BID para la autorización correspondiente y luego pasar al proceso licitatorio.

Es un tema netamente hidráulico, por lo que la Ing. Civil, Silvanna Mazza, Directora de Proyectos de Vialidad, se sumó al mismo como referente y técnico en el área.

Estuvimos analizando y viendo aspectos que generaban algunas dudas y que mejor que ver esas dudas en el sitio.

Es probable que el proceso licitatorio se desencadene el próximo año, entendiendo que, a mediados de 2021 ya se debería estar en obra.

El centro de este proyecto tiene que ver con el drenaje pluvial. Las cunetas a cielo abierto se pasan a cordón-cuneta y se interviene con un metraje importante de entubado.

También acompaña el proyecto pavimentación de calles, accesibilidad en esquinas y veredas, arbolado y mejora sustancial del alumbrado público.

A esto se suma el espacio-plaza, que diseñamos en conjunto con los vecinos y la Fundación Irradia. El proyecto del Ing. Camarotta, toma el agua de lluvia en ese punto bajo de captación, e incorpora allí el recurso como una especie de pequeño tajamar que contempla y mantiene el agua en el predio”.

Toda la obra está cotizada en 1 millón de dólares.

Es financiada a través de la OPP (BID), con una contrapartida de la Intendencia de Río Negro de un 15%.

Comentarios