La pirotecnia con ruido fue motivo de reunión entre la Presidenta de la Junta de Soriano, PVTEA y la Protectora de Animales San Francisco de Asís - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 4 de septiembre de 2020

La pirotecnia con ruido fue motivo de reunión entre la Presidenta de la Junta de Soriano, PVTEA y la Protectora de Animales San Francisco de Asís

Respondiendo a una invitación, que fuera cursada a través del Coordinador de la Bancada del Partido Nacional, días pasados, la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, edil Mayka Acuña Ribero, acompañada por el edil Damián De Oliveira, visitó la sede del Centro PVTEA.



Respondiendo a una invitación, que fuera cursada a través del Coordinador de la Bancada del Partido Nacional, días pasados, la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, edil Mayka Acuña Ribero, acompañada por el edil Damián De Oliveira, visitó la sede del Centro PVTEA.

Mantuvo una reunión con la Comisión de este Centro Pequeño Valiente del Trastorno del Espectro Autista, cuyos integrantes detallaron la labor que vienen cumpliendo en la actualidad.

De la reunión de referencia participaron también miembros de la Protectora de Animales San Francisco de Asís, quienes han venido realizando en forma conjunta y lo seguirán haciendo, campañas de sensibilización con el objetivo de prohibir ruidos molestos, particularmente la pirotecnia sonora y caños de escape libre, con el fin de concientizar a la sociedad.

Concretamente manifestaron su interés en que se siga el ejemplo de la Junta Departamental de Río Negro y se instrumente una ordenanza de prohibición y control del uso y venta de pirotecnia con sonido.

Específicamente en los niños con espectro autista, estos ruidos no solo producen efectos a nivel físico, sino también a nivel psíquico, emocional y familiar, porque ese impacto físico en la persona trae aparejado una gran angustia, conmoción y estrés a la misma como a la familia, no pudiendo contener en muchos casos, la crisis, como así también condicionando al núcleo familiar, el no poder disfrutar como el resto de la sociedad, por ejemplo, en las fiestas tradicionales.

En cuanto a los inconvenientes para los animales domésticos, la Protectora muestra una gran preocupación con situaciones que se presentan tanto en los refugios, como en los hogares particulares.

En forma conjunta ambas instituciones entregaron a la presidenta material documental al respecto y la edil Mayka Acuña dispuso de inmediato su traslado y radicación en una de las comisiones asesoras de la Junta, para su estudio y consideración a la brevedad.

Se trató de una reunión muy interesante y fructífera, en opinión de la Presidenta y el edil Damián De Oliveira, quienes manifestaron su compromiso de buscar, por los medios a su alcance, una solución a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario