La 17ª edición del Festival “Piriápolis de Película” es online - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 24 de septiembre de 2020

La 17ª edición del Festival “Piriápolis de Película” es online

 Se concretará del 23 al 25 de octubre y mediante Streaming con motivo de la emergencia sanitaria nacional. Como es habitual, se contará con el mejor cine regional e internacional pero en esta oportunidad será a través de la referida plataforma online; se informa que será con acceso libre y gratuito para todo público.


La Dirección Artística y Programación del evento está a cargo de Gustavo Iribarne y Alejandro Yamgotchian; y la Coordinación de Pilar Torrado (Prensa y Difusión del Argentino Hotel Casino & Resort). Las actividades tienen el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis. 

A lo largo de esos tres días, en la 17ª edición se exhibirá una selección de películas completando una carga horaria de aproximadamente 20 horas que incluirá a la sección FantaPiria y la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes. En esta ocasión, los premios se otorgarán en base al voto del jurado y también del público que se recibirá mediante un link creado especialmente para el evento.

Como adelanto se indica que se agregará un espacio dedicado al registro audiovisual de la música electrónica con la proyección del documental Kraftwerk: Pop Art (Alemania/Francia) -dirigido por Hannes Rossacher y Simon Witter-. 

A su vez, la sección de FantaPiria marcará un espacio a la memoria de Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador, hijo del famoso actor y director teatral Narciso Ibáñez Menta. “Chicho” Serrador se dedicó al cine de género con títulos como La residencia y ¿Quién puede matar a un niño?, entre otros trabajos como la legendaria serie televisiva Historias para no dormir. Y en esta ocasión se proyectará una de sus producciones más celebradas: El televisor. 

El ciclo FantaPiria también recordará los 100 años del nacimiento de Ray Bradbury con la exhibición del largometraje Sabana, del uzbeko Nozim Tolahojayey.

Asimismo, en la grilla se contará con la exhibición de:
  • Cartero, del director Emiliano Serra. Una producción nominada al Cóndor de Plata 2020 a la Revelación Masculina por el actor Tomás Raimondi.  
  • El documental Un sueño hermoso, de Tomás de Leone. 
En las próximas jornadas se ampliará la lista y se dará a conocer la grilla completa con sus horarios correspondientes, además de la información general de los contenidos que se exhibirán. Estos detalles se podrán consultar ingresando a www.piriapolisdepelicula.com y en el Facebook Festival Piriápolis de Película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario